Síguenos en Facebook

31/3/14

10 Consejos útiles para salir bien en las fotos



Te ha sucedido que muchas veces en tu vida, asististe a reuniones sociales de cualquier índole donde siempre hay alguien que tiene en su poder una cámara y decide tomar fotografías del momento. Tu mente es invadida por una cierta timides, incomodidad y vergüenza al no saber qué tan bien parecido saldrás en la toma, y es cuando tus nervios juegan en contra. Por eso a continuación te daré 10 consejos útiles para que puedas salir bien en todo tipo de imagen y disminuyas al máximo la probabilidad de que los demás, al querer recordar esos momentos felices, se topen contigo y vean que saliste desfavorecido. También impedirás que se transforme en una barrera antisocial para ti, y tengas temor de que alguien en algún momento de la charla social exclame: ¡Foto!,¡Foto!...

1.Autoconocernos los Defectos

Antes que nada, no hay nadie que nos conozca más que nosotros mismos que nos vemos a diario en el espejo, por lo tanto sabes cuáles son los detalles que menos te gustan y que supones que a los ojos de terceros no serían agradables. Esos defectos son los que debes evitar, en lo posible, exponer al público, por eso en casa aprovecha y tómate un pequeño tiempo para hacer algunas poses que te favorezcan y que oculten al máximo esos caracteres. Memoriza cada posición que notes agradable y que por sobre todo te sientas cómodo/a. Debes practicar distintas caras, poses de cuerpo, buscando la ideal que destaque lo mejor de ti, siempre manteniendo la naturalidad, es decir, no debe ser una pose forzada, al igual que alguna mueca en el rostro fuera de lo normal. Recuerda que nuestro cuerpo es asimétrico, por lo tanto busca el lado más favorecedor para explotarlo en las fotos.

2. Vencer la Inseguridad

No es necesario tener muchos defectos para ser inseguros, cualquiera puede ser inseguro en la vida. Esto según mi pensamiento se debe a que uno no se acepta, tanto en lo físico como en lo personal, tal cual es, y se piensa que los demás tienen como concepto de aceptación otros patrones elevados, a los cuales el inseguro no llega a alcanzar para ser tomado en cuenta como él quisiera en la sociedad. Pero todo este entramado psicológico que se te cruza por la mente, no es así, es decir, todo está en tu cerebro, los demás quizás no piensen mal de ti, o se estén burlando, tal vez por el contrario piensan que tú eres más seguro/a que ellos. Por eso debes aceptarte tal cual eres y dejar la inseguridad de lado ya que ésta hará verte inseguro, osea que tú, con pensamientos negativos eres artífice de consecuencias negativas. Ahora, al vencer la inseguridad en el momento de sacarte una foto podrás utilizar las posiciones y rostros que practicaste en casa con total soltura, lo cual te llevará a ser tú mismo de manera natural. Así de simple. Por último, ser una persona segura no significa aferrarse a otra personalidad que tú admires o consideres que tiene la seguridad que necesitas, ya que ésto empeoraría aún más las cosas, no sólo te verás inseguro, sino también patético imitando a alguien que no eres, cualquiera se dará cuenta de que estás fingiendo.





3. Vestimenta

Debes cuidar el vestuario que vas a usar, por un lado ropa que te sienta bien y resalte, te alegrará emocionalmente, y por otro lado saldrás excelente en las fotos. En casa ponte en alguna pared sobria, establece luces y pídele a alguien que te tome fotografías para ver qué tal te sienta tu nuevo look junto a las poses practicadas en el consejo 1, con ésto determinarás seguridad en tus fotos y además podrás utilizar y combinar prendas que resalten tu piel, cuerpo y rostro, y tapen tus defectos, por supuesto siempre usándolas con inteligencia sin que llegue al ridículo. Por todo ésto olvídate de esos simples defectos y cómprate ropa que resalte tus virtudes y que te ayude en la comodidad y seguridad. Si eres mujer te será más fácil elegir prendas, pero si eres hombre y no tienes ni idea de que ponerte, pídele a alguna dama que te acompañe.

4. Mirada

La mirada es clave en el rostro, aún más que la sonrisa, puede expresar miles de emociones, procura entablar tu mirada de manera seductora, sensual, segura y directa, luego le puedes añadir alguna emoción o cualidad, como diversión, seriedad, misterio, relajamiento, pero siempre manteniendo los primeros parámetros de una mirada sexy, utiliza tus cejas para mostrar otras miradas, pero busca perfilarlas a la cámara sin exagerar. Por supuesto si eres mujer te sabrás poner el maquillaje no muy excesivo que se note en las fotos, al contrario, el maquillaje debe resaltar tus ojos y pestañas, al igual que tus cejas deben lucir su perímetro perfectamente limpio, por otro lado si eres hombre sé natural, no uses ningún maquillaje, ya que se verá mal y opacará tu mirada masculina, salvo que algún profesional te maquille, porque estés en algún trabajo fotográfico que así lo requiera. Lo que sí puedes depilarte algún exceso de vello en las cejas o entrecejo que disminuyan tu mirada.

5. Mente relajada y motivada

Lo importante es estar relajado para no salir tenso en la fotografía, para ello tranquilizate y piensa en cosas motivadoras para ti que vayan a colación a tu expresión para que salga tu rostro con sentimiento, y no una simple cara que no diga nada a la cámara. Por ej: si eres tanto hombre como mujer puedes perfilar tu rostro como cuando quieres seducir a alguien y te imaginas a alguna persona que te gusta y como lo enfrentarías si te lo cruzas. Puedes plasmar tu seguridad también como si estuvieras en un ambiente en el que todos te miran y muestras tus atributos, algún lindo recuerdo, momentos felices, en fin, usa tu imaginación para que tu sesión de fotos sea placentera y salga perfecta. Aclaro que este mismo sentimiento debe ser costumbre en ti hasta cuando te sacas una foto cualquiera.

6. Boca y Sonrisa

Esto también lo debes poner en practica en el consejo 1, busca tu mejor sonrisa frente al espejo, sácate fotos de tu rostro con diversas sonrisas combinadas con diferentes miradas para determinar que combinaciones puedes lograr. Es conveniente una media sonrisa con la boca ligeramente abierta; siempre queda bien que acompañe a la seducción y que tus atributos no se vean exagerados. Las sonrisas amplias las puedes usar, pero procura que no resalte defectos, y además debes buscar la pose de tu rostro hacia la cámara que mejor te favorezca con este tipo de sonrisa. Esta debe surgir de algún pensamiento alegre obviamente, para que sea natural. Si tus labios son finos procura abrir muy poquito tu boca y sopla hacia afuera para que se vean mejor. A veces con tus mismos labios puedes dibujar tu sonrisa seductora sin ningún problema.

7. Posiciones de tu rostro y Expresiones

Busca perfilar tu rostro hacia adelante levemente para evitar arrugas en el cuello y que éste se vea. Si tienes papada evita levantar tu cabeza demasiado; no abras mucho los ojos ni tampoco los cierres demasiado denotando pequeñez en ellos, sino que debes mantener un punto medio de cierre de ojos. Tu rostro y tu cuello deben despegarse de los hombros. Desplaza tu mandíbula hacia adelante para acomodar tu rostro y que tus facciones se equilibren; analiza qué tipo de cara tienes, si es fina te favorecen varias posiciones, en cambio, si es redonda procura establecer tu rostro hacia un lado u otro acompañado de una buena mirada. Tus cejas deben estar en linea a la mirada y a la cámara; evita arrugar la frente levantando las cejas demasiado, al igual que una mirada seria no es una mirada enojada con el entrecejo fruncido. Si tienes problemas de cabello puedes buscar un buen peinado que lo disimule, como así también usar sombreros y gorros, o bien si es una sesión de fotos puedes optar por salir en algunas tomas tocandote donde nace el cabello, como peinándote; siempre junta tu mandíbula como si mordieras ésto marcara tus pómulos y te brindará un rostro mas fino.

8. Poses Corporales 

Si hiciste el consejo 1 sabrás que hay poses mejores y otras que no quedan muy sexy, por lo tanto adopta una posición corporal tres cuarto a la cámara, siempre queda bien, tanto estés solo o acompañado, irás de derecha a izquierda según tu lado favorecedor y si sales en la foto con alguien según donde se encuentre la persona; la puedes abrazar suavemente según quien se trate y el grado de confianza de ustedes o con el otro brazo hacer alguna seña que por supuesto no sea exagerada, sino que sólo demuestre que la estás pasando bien; también si eres hombre puedes poner el pulgar de tu mano que queda libre en tu bolsillo, mostrando la parte superior de la misma. Si eres mujer una mano en la cintura siempre queda genial y denota más fineza en el cuerpo. Nunca escondas el brazo atrás, salvo que se lo llegue a ver porque tu posición está de perfil y lo tienes en un bolsillo trasero.
Deja descansar tu cadera en una de tus piernas y sepáralas ligeramente. Procura que tus pies estén bien posicionados en dirección a la cámara y de acuerdo a tu pose, siempre con las puntas enfrentadas a ti.
Puedes salir sentado o agachado en una foto, en el primer caso intenta sentarte derecho en la silla, con espalda recta y puedes apoyar algún codo o ambos en tus muslos. Puedes cruzar tus piernas como más cómodo/a te sientas y combinar con una mano en el mentón al estilo pensador, que demuestra seriedad. Nunca salgas en fotos sentado con sólo la espalda recta, sin ninguna combinación de brazos y piernas. Si quieres ocultar tu barriga puedes hacerte hacia adelante y apoyar tus brazos en los muslos. Tampoco cruzes los brazos, eso demostraría que estás a la defensiva o bien denota enojo; aburrimiento.

9. Iluminación y fotos de diversas cámaras

Evita los lugares oscuros o en los que hayan sombras que agudicen tus defectos y oculten tus virtudes, para ésto busca luces que iluminen tu rostro y realcen tus atributos. En caso de que sea una foto social por ej., no te pongas debajo de un foco o ni que su luz dé en tu espalda. Sea de noche o de día busca la luz justa para ti, es decir, mueve tu rostro y acomoda tu pose a las luces naturales que nos brinda la situación. En sesiones de fotos se preocuparán para que salgas con la iluminación necesaria, por eso ¡no temas!.
Muchas veces en eventos sociales, ya sea un casamiento, un cumpleaños, un desfile, etc. somos capturados por diversas cámaras de distinta calidad, por lo cual, debemos estar preparados para ser fotografiados lo mejor posible por todas. Si ya viste las luces que te favorecen, deberás realizar todas las posiciones que practicaste en el consejo 1 con total naturalidad, ve cambiando una a una, rotando y combinando, acomodándote a los reflectores del lugar. Se requiere que estés concentrado/a en salir espléndido/a en las tomas.

10. Maquillaje-Arreglos previos a tener en cuenta

Si eres mujer sabrás como maquillarte y debes estar acostumbrada a ello, pero si aún cometes errores y te maquillas muy exageradamente, o bien, lo realizas mal sin las técnicas adecuadas te recomiendo que ya mismo te busques alguien que te enseñe, o mira un tutorial en internet. Lo que te sugiero es que todo maquillaje previo a las fotos debe notarse lo menos posible, casi nada, recuerda que debes mostrarte tal cual eres, salvo que tengas que tapar alguna que otra imperfección momentánea que no debería estar ahí. Las mujeres pueden resaltar sus ojos y tapar imperfecciones con alguna base si es sumamente necesario; además mientras menos maquillaje uses tu piel se verá mejor con el tiempo; tu polvo o base te va a servir en caso que tu piel brille en una sesión de fotos para verte con mejor tono.
En los hombres a mi modo de ver, deben salir naturalmente sin ningún tipo de maquillaje, salvo que quieras tapar alguna imperfección. Igualmente, cuando realices fotos profesionales, seguramente te van a maquillar, pero en el resto de tus encuentros sociales debes que salir lo más natural posible. Para el hombre es aconsejable que use gel o fijador para cambiar de looks y sobre todo debe estar bien peinado.










Lo más visto

Toma esto antes de irte a la cama, durante 5 noches y dile adiós a la grasa abdominal.

Con tan solo un vaso de esta bebida, antes de irte a dormir, vas a lograr eliminar el excedente de grasa en tu organismo, en especial la gra...