Síguenos en Facebook

9/4/14

El Alcohol a favor de una Vida Saludable

En los últimos tiempos, se ha comprobado en el campo científico, que el consumo de diversas sustancias consideradas perjudiciales para la salud, también tienen su lado positivo para con ella, pero en menores medidas y en momentos precisos.

En este caso es la costumbre, muy enraizada en el ser humano, de ingerir alcohol. Como todos saben el placer de beber alcohol acarrea sus consecuencias, tanto a nivel mental, emocional y sobre todo físico. Para muchas personas les resulta difícil prescindir de él y sufren la abstinencia; padecen de ansiedad, depresión, inseguridad, conflictos sociales y sobre todo una baja autoestima.
Todo lo mencionado va a contrapelo de una vida saludable. Pero de todo lo malo, se puede sacar partido, y mejorar la calidad de vida.
Los estudios dicen que una pequeña cantidad de alcohol - aproximadamente un vaso de vino para la mujer, y dos vasos, para el hombre- va a mejorar indefectiblemente la salud cardíaca y la resistencia física.


Pero por otro lado hay un problema, y es que altera los patrones de sueño, y puede interrumpir la producción de la hormona de crecimiento durante la noche vulnerando el sistema inmunológico. 


Además interfiere en el proceso de la asimilación de las proteínas, en caso de que se exceda la dosis de alcohol recomendada, así como también si se ingiere alcohol de otras fuentes, por ejemplo: la cerveza que contiene muchas calorías que sólo ayudan a perder masa muscular y ganar demasiada grasa saturada.
La hormona de crecimiento es importante para el sistema inmunológico, así como para agregar músculo y quemar grasa corporal.


Solución

La solución es tomarse una copa (o dos) con la cena alrededor de 4 horas antes de acostarse, una vez a la semana. Ahora en tus reuniones con amigos, podrás disfrutar de una copa de vino, favoreciendo tu salud.



 

Lo más visto

Toma esto antes de irte a la cama, durante 5 noches y dile adiós a la grasa abdominal.

Con tan solo un vaso de esta bebida, antes de irte a dormir, vas a lograr eliminar el excedente de grasa en tu organismo, en especial la gra...