Síguenos en Facebook

5/11/15

La Diabetes y las Grasas

Nuestro cuerpo precisa determinada cantidad de grasas. Los depósitos de grasa saturadas auxilian a resguardar los el funcionamiento del organismo, son una fuente sólida de energía, constituyen parte de las mucosas de las células, principalmente de las del cerebro y son ricas en vitaminas A, D, E y K.

Sin embargo no debes olvidar que existen grasas saludables y no saludables. Las grasas son de origen animal y vegetal. Las de origen vegetal y las del pescado son las denominadas grasas buenas para el organismo. 




Las grasas se clasifican como saturadas y no saturadas. Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente (por ej. la manteca, la grasa de la carne, etc.) las no saturadas son líquidas (el aceite de oliva). 

Las grasas saturadas son principalmente de origen animal, no obstante, existen algunos frutos de origen vegetal como el aceite de coco que contiene esta tipología de grasas. Las grasas se transforman en colesterol en el organismo. 

Un ejemplo de grasa saludable (mono insaturada) es el que aparece en el aceite de oliva. Ejemplos de grasas poli insaturadas son las del aceite de maíz, el de girasol y el de azafrán.

Por otro lado, las grasas llamadas omega-3 están presentes en el pescado, calamares, frutos secos. 


Si  padeces de diabetes debes evitar o suprimir el consumo de grasas saturadas y elegir siempre las insaturadas ya que las mismas te ayudarán a reducir el grado de colesterol presente en sangre.

Lo más visto

Toma esto antes de irte a la cama, durante 5 noches y dile adiós a la grasa abdominal.

Con tan solo un vaso de esta bebida, antes de irte a dormir, vas a lograr eliminar el excedente de grasa en tu organismo, en especial la gra...