Síguenos en Facebook

28/11/15

La Mejor Dieta para Combatir la Diabetes

Para combatir la diabetes de forma efectiva deberás tomar el hábito de alimentarte realizando entre cinco y seis comidas leves por día. 

Desayuno, almuerzo, cena y unos pequeños tentempiés entre cada una de ellas. Lo más recomendable en estos casos es comer cada dos o tres horas como máximo para mantener regulado el nivel de azúcar presente en la sangre.




Consejos Para Combatir y Controlar La Diabetes

Evita a toda costa la sal. Reduce su consumo, en su lugar puede reemplazarla por especias y hierbas aromáticas. 

El consumo de carne debe ser moderado. Debes evitar los alimentos que contienen azúcar. Consume barras de cereales integrales sin azúcar y galletas que se venden en las dietéticas. Reemplaza los alimentos dulces por el consumo de frutas. Consume alimentos con fibras solubles, verduras, avena y frutas. No debes consumir alcohol porque entorpece la manera en que el organismo estabiliza la producción de azúcar. 

Recuerda beber mucha agua. Lo ideal es que bebas un mínimo de tres litros de agua al día.

La clave para combatir la diabetes es la buena y sana alimentación y la misma no sólo radica en los alimentos, sino que además es importante saber cuánto, cuándo y qué tipo de alimentos tienes que consumir. La dieta de cada persona varía según su género, la naturaleza o el estilo de vida que lleva. Sin embargo, se recomienda ingerir entre 1,400 y 2,000 calorías por día incluyendo todos los tipos de alimentos.

1.Frutas, verduras y carbohidratos. Este grupo de alimentos deben componer entre el 50 y el 60 % de los alimentos que consumes a diario. Lo fundamental es que elijas los granos enteros, cereales con fibras, pan integral, frutas frescas y vegetales, y debes evitar los alimentos refinados y procesados. Es aconsejable consumir entre cada comida dos o tres porciones de carbohidratos complejos (pastas, cereales y pan), una o dos piezas de fruta y una o dos de verdura.




2.Lácteos y Proteínas. Los diabéticos están más propensos a padecer enfermedades cardíacas, es precisamente por esta razón por la que debes elegir proteínas magras y lácteos bajos en grasa. 

 Lo ideal es que consumas dos porciones de lácteos al día, puedes optar por un vaso de leche o un vaso de yogurt y también comer dos porciones de carne baja en grasa preferiblemente pollo o pescado.


3.Grasas Y Azúcares. Lo recomendable es que minimices el consumo de estos alimentos. También se aconseja que elimines los edulcorantes artificiales ya que estos elevan los niveles de glucosa en sangre. 

 Por otra parte, el consumo frecuente de este tipo de alimentos puede traer consecuencias para la salud. 

 Elige bien los alimentos que vas a insertar en tu dieta habitual y evita todos aquellos que contengan edulcorantes artificiales o naturales, como es el caso de los refrescos o gaseosas. 


4.Acompaña La Dieta Con Actividad Física. Para los diabéticos la actividad física es fundamental, tan importante como alimentarse bien. Así mismo el ejercicio debe estar adaptado al plan alimenticio que sigas, de este modo la práctica habitual y constante de ejercicios físicos te ayudará a bajar el nivel de azúcar en sangre.


5. Alpiste. El alpiste a pesar de ser una planta herbácea que se utiliza como alimento de las aves domésticas, también aporta muchos beneficios para las personas con diabetes. La manera de consumir el alpiste sería dejando unas seis cucharadas del mismo en remojo durante la noche y; al día siguiente, licuar el alpiste remojado con un litro y medio de agua, tomando esta preparación a lo largo del día.




6.Cereales. Consume cereales, en especial los integrales. Evita los bizcochos, magdalenas y galletas azucaradas.


7.Vegetales Y Frutas. Consume a diario frutas y hortalizas, tanto cocidas como crudas. Ingiere frutas frescas en vez de compotas o jugos de fruta. Evita a toda costa la fruta en lata o en jarabes, los almíbares y confituras a excepción de las elaboradas explícitamente para diabéticos que son las que no contienen azúcar.

 Las frutas como manzanas y las peras frescas son bajas en carbohidratos y calorías. Come muchas zanahorias, puedes mezclarlas con espinacas frescas, judías verdes, rábanos yogures, quesos bajos en grasa, panes integrales, etc. 


Se le ha negado el acceso a la "Cura" para la Diabetes?

Sergio Russo ofrece respuestas!
Pero apúrese porque el "Gobierno" podría frenarlo pronto:



Lo más visto

Toma esto antes de irte a la cama, durante 5 noches y dile adiós a la grasa abdominal.

Con tan solo un vaso de esta bebida, antes de irte a dormir, vas a lograr eliminar el excedente de grasa en tu organismo, en especial la gra...