9/8/18

PLANCHA INVERSA. Un Solo Ejercicio Para Quemar Grasa Localizada y Mejorar la Postura - REVERSE PLANK


PLANCHA INVERSA. Un Solo Ejercicio Para Quemar Grasa Localizada y Mejorar la Postura - REVERSE PLANK



La plancha inversa o reverse plank es un ejercicio para trabajar toda la zona abdominal en su conjunto, ya que no solo se encarga de fortalecer los músculos de una única zona. De hecho, incluso los hombros se ven duramente involucrados en la ejecución de este peculiar ejercicio.

Como su propio nombre indica, es una variación de la plancha clásica, aunque no obstante varía en diferentes aspectos, como la posición. Es un movimiento más complicado que el original, aunque tampoco se necesita tener la forma física de un atleta de élite para conseguir exprimir al máximo la plancha inversa.

ESTE VIDEO TE MUESTRA COMO HACER ESTE EJERCICIO




Aguantaremos de 30 segundos a 1 minuto, luego más adelante cuando el abdomen esté progresando podremos ir aumentando el tiempo. Otra forma de hacerlo para los novatos, es apoyando los antebrazos en el suelo, reduciendo la dificultad del ejercicio, siendo menor la intensidad a la que se trabaja.

¿Qué músculos trabaja la plancha inversa?

Los músculos que se ejercitan realizando la plancha inversa, como indicamos anteriormente, son varios, no localizándose únicamente en una zona muscular:


- Lumbar
- Recto abdominal
- Abdominales oblicuos
- Psoas
- Glúteo mayor
- Cuádriceps
- Bíceps femoral
- Deltoides frontal
- Deltoides medio
- Serrato
- Teres mayor
- Tríceps, cabeza larga

- Músculos flexores de las muñecas

Lo más visto

Toma esto antes de irte a la cama, durante 5 noches y dile adiós a la grasa abdominal.

Con tan solo un vaso de esta bebida, antes de irte a dormir, vas a lograr eliminar el excedente de grasa en tu organismo, en especial la gra...