21/5/19

7 Hábitos Que Ayudan a Prevenir la Hipertensión Arterial


7 Hábitos Que Ayudan a Prevenir la Hipertensión Arterial


A esta enfermedad se la denomina la "asesina silenciosa" porque tiene el potencial de causar la muerte al 40% de las personas que la padecen. Métodos para evitarla.

El 17 de Mayo es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una jornada en la que se busca concientizar sobre el impacto de esta patología. En el 90% de los casos, no se conocen las causas de la aparición de esta enfermedad, que puede relacionarse con factores genéticos.

A su vez, esto se ve influido por el ambiente y por nuestro estilo de vida, dado que costumbres inadecuados también pueden empeorar la situación. Hay una demostración de que los hábitos de vida como las dietas altas en sodio y bajas en frutas y verduras, poco ejercicio y sedentarismo, estrés, insomnio, malas relaciones interpersonales, y los hábitos tóxicos como el tabaquismo y el alcoholismo se correlacionan con mayores tasas de hipertensión arterial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

Toma esto antes de irte a la cama, durante 5 noches y dile adiós a la grasa abdominal.

Con tan solo un vaso de esta bebida, antes de irte a dormir, vas a lograr eliminar el excedente de grasa en tu organismo, en especial la gra...